La presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, ha sido reconocida nuevamente con el Premio Internacional Tonantzin en su edición 2024, destacándose entre los mejores presidentes y directores de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en México.
Este galardón, que recibe por tercer año consecutivo, es un reconocimiento a su compromiso y dedicación en la mejora de la calidad de vida de las familias altamirenses.
El acto, tuvo lugar en la Ciudad de México, donde acompañada del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, y su hija, la presidenta del Voluntariado Juvenil Altamira, Rosa Elena Martínez Luque, la titular del organismo altamirense, fue honrada no solo por su impacto a nivel municipal, sino también por su liderazgo que ha servido de inspiración para las servidoras públicas de Iberoamérica.
“Es un honor recibir esta distinción y compartirla con presidentas y representantes de diversos países de Iberoamérica, mujeres comprometidas, trabajadoras y dedicadas, que aportan su amor y esfuerzo incansable en favor de las familias, demostrando que juntos podemos construir un futuro mejor”, expresó la presidenta del DIF Altamira.
Rossy Luque de Martínez extendió su agradecimiento a su equipo de trabajo, a su esposo, el alcalde Armando Martínez Manríquez, y a sus hijos, por el apoyo incondicional recibido. Asimismo, dedicó el premio a todas las familias de Altamira, subrayando su compromiso de seguir trabajando incansablemente por su bienestar.
“Este premio es para todas las familias de Altamira, quienes son nuestra razón de ser y por quienes continuamos trabajando todos los días. Que este reconocimiento sea un símbolo de nuestra promesa de seguir luchando, siendo siempre mensajeros de paz, amor y esperanza”, añadió.
El evento, que contó con la presencia de Galo Limón, presidente del Instituto Mejores Gobernantes, también incluyó el Seminario Internacional "Mejor Desarrollo Familiar", con la participación de destacados ponentes.
Este reconocimiento consolida al Sistema DIF Altamira, bajo la dirección de Rossy Luque de Martínez y en colaboración con el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, como un organismo ejemplar que trabaja arduamente por el bienestar de los sectores más vulnerables, siendo una referencia tanto a nivel nacional como internacional.